miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Como subir el autoestima?

Buenas... jeje mi pregunta principal es como responderte ahora sin escribir renglones tan extensos como los de la Biblia...xD
Es que mucho de lo que has comentado me identifica bastante, y no sé cual sea tu edad, pero yo ahora a los 16 sufro cosas parecidas a las que tú. A medida que pasa el tiempo, los días, y la vida, (principalmente en la adolescencia) es que nos vamos conociendo a nosotros mismos, nos damos cuenta de nuestros logros, de los fracasos y de lo que nos aburre, así como lo que nos divierte.
Somos todos "conejos de laboratorio" que mediante nuestras vivencias y experiencias cotidianas, ponemos a prueba nuestras virtudes y nuestro desenvolvimiento en la sociedad... Con nuestros amigos intentamos pasar ratos especiales que nos relajan, y nos distraen para salir de la rutina, pero lo cierto es que no podemos negar nuestra realidad.
No sé porque pero algo me dice que eres un buen estudiante en el colegio, si me equivoco lo siento, pero si estoy en lo cierto, entonces puedo darte unos consejos ya que eres de enamorarte facilmente... Bueno, a mi actualmente me gusta una chica que es de mi curso... es decir, ahora en verano no la veo, y la veré el año que viene en 6to, y a mi me va bien en eso de estudiar, pero mi desventaja es que soy bastante tímido a la hora de participar y lo demás... con todo esto doy inicio a lo que te es importante.... Mi consejo es que: si quieres ganarte el aprecio de alguna chica de tu curso, sin ser de los chicos populares que llaman su atención facilmente (que si lo eres, bien por tí), entonces te recomiendo que la sorprendas demostrándole lo inteligente que eres, participa en cada clase, sobrepasa a tus compañeros, y procura acercarte a las notas más altas que existan en tu colegio (si ya no asistes al colegio, please, olvida este párrafo..jeje); verás que de esta forma, no diciéndote que es fácil, pero así lograras algunos ticks que te beneficiarán, y nada perderás...
Te confesaré que yo tampoco soy capaz de ver a una chica a la cara, por más tonto que parezca es verdad, cada vez que converso con alguien, me la paso observándo todo alrededor, menos a la persona con la que hablo... es uno de tantos defectos del ser humano, tampoco va a acabarse el mundo (2012) por no mirar a los ojos a una chica.. pero lo que quiero decir es que la falta de confianza que nos tenemos a nosotros mismos provoca esto, los estados depresivos no son más que momentos producidos por la falta de un buen espíritu y alma libre, de esas renovadoras, que siente que cada mañana es un día nuevo, y con un buen desayuno salir a la vida con la cabeza bien alta, no demostrando exceso de orgullo, sino demostrando ser alguien fuerte, alguien que soporta, que sin importar cuanto viento sople siempre va a tener ganas de seguir; de nunca detenerse, de aspirar a lo mejor siempre, no dejarse dominar por nadie y decirse a sí mismo "yo puedo hacerlo"; cumplir cada mira y objetivo que se proponga, levantarse observar el amanecer, vivir, y al momento de ir a dormir poder conversar con su almohada y decirle "hoy hice lo correcto"; ser una persona que no se rinda jamás y demuestre confianza en sí mismo para levantarse y asegurarse de no volver a caer..
Ten en cuenta que cada persona sobre la faz del abismo posee memoria, recuerdos; xq todos, alguna vez fueron niños, y guardan destellos de su infancia que según como haya sido revivirá dulces o amargos momentos... Cada vez que debas observar a una persona a los ojos y hablar seriamente con ella, deja atrás tu mundo, olvida tu historia por un corto lapso, e intenta recordar que al igual que tú, esa otra persona estará haciendo lo mismo que tú, viviendo cada momento como si fuese el último, nunca dejes eslabónes perdidos, lleva siempre tu optimismo contigo, al igual que algunos llevan su celular, su reloj y su gel para el cavello, tu siempre lleva contigo tu optimismo, eso te ayudará a siempre sentirte estimado.
El aprecio que los demás ahora te tienen ha de ser porque ellos vieron en tí un cambio, vieron que ya no eres el mismo de antes y por esa razón te respetan... por eso tú siempre haz lo mismo con ellos... maldice el momento en el que le faltes el respeto a tus amigos, tu ex - enamorada, o a tus padres, porque eso solo envenenará tu alma, jamás te dejes manipular por energías negativas y siempre respira aire nuevo y renovado que te permita seguir pisando firme esta tierra que por más contaminada que esté, aún mantiene lugares y sensaciones hermosas que siempre te ayudarán a volver a nacer en el momento que más lo necesites... particularmente yo haría esto para subir mi autoestima. xD

No hay comentarios: